INFORMACION IMPORTANTE / D.N.U Nº 297/2020

Estimados Colegas:
                   Le comunicamos que en función del D.N.U. N° 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Colegio de Abogados permanecerá totalmente cerrado hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta el cese de las medidas de emergencia sanitaria.
                 Asimismo, informamos que el TSJ ha dispuesto un régimen de emergencia para las presentaciones judiciales urgentes en toda la Provincia, consistente en el cese de la prestación del servicio de justicia de modo presencial, debiendo dirigirse aquellas presentaciones a la casilla de correo electrónico mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar para ser canalizadas por la Mesa de Atención Permanente del Alto Cuerpo al tribunal competente. En dichas presentaciones, se deberá consignar un domicilio electrónico que será válido para la posterior recepción de las pertinentes notificaciones judiciales. Dicha situación se extenderá desde este viernes 20 de marzo y hasta el 31 del corriente. Adjuntamos al presente la Resolución de Presidencia del TSJ N° 9 que dispone la medida para su lectura, así como también la Resolución de Presidencia del TSJ N° 10 que dispone el “teletrabajo” de los magistrados para la resolución de las presentaciones urgentes ingresadas por correo electrónico.
                 Finalmente, reiteramos que desde el Colegio y desde la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba, se están realizando gestiones ante las distintas instituciones y autoridades concernientes a nuestra profesión, con el fin de garantizar el servicio de justicia y mitigar los efectos económicos perjudiciales para los abogados derivados de la emergencia sanitaria.
               Seguiremos informando de cualquier novedad que incumba a nuestra profesión.
                                                 Saludos cordiales.
Resoluciones: