EMERGENCIA SANITARIA. ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS

Estimados Colegas:

En virtud de la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio anunciada anoche por el P.E.N. hasta el 12 de abril y ante la inevitable ampliación del receso judicial extraordinario que, consecuentemente, intuimos dispondrá el TSJ, hemos solicitado al Poder Judicial y adjuntamos al presente correo la nómina de magistrados y funcionarios afectados durante ese período y que estarán de turno. Recordamos que las presentaciones urgentes y los pedidos de órdenes de pago deberán, hasta la fecha, seguirse enviando al correo electrónico mesapermanentet2@justiciacordoba.gob.ar, sin perjuicio de los reclamos que se están haciendo para tener otras alternativas. Asimismo, en la nómina que adjuntamos se ha consignado la dirección de correo del Dr. Macagno, quien estará de turno hasta el próximo 3 de abril y gentilmente se ha ofrecido para que puedan los letrados transmitirle algún inconveniente o consulta puntual que pudiera surgir de una presentación hecha en aquella dirección de mesa permanente, donde inexorablemente deberán dirigirse como instancia previa.

Por otro lado, por el interés profesional que reviste, adjuntamos al presente el DNU N° 319/2020 de congelamiento de las cuotas hipotecarias y suspensión de sus ejecuciones, el DNU N° 320/2020 que establece el congelamiento de los precios de los alquileres, la prórroga de los contratos y la suspensión de los desalojos y sus ejecuciones. Además, adjuntamos la Resolución N° 48/2020 del Ministerio del Interior que implementa el nuevo “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” para todos aquellos que encuadren en el art. 6 del DNU N° 297/2020 (adjunto en correos anteriores).

También se adjunta un digesto que contiene referenciada toda la normativa Nacional dictada hasta el 28 de marzo de 2020 como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Finalmente, no resulta ocioso destacar que lo comunicado por el Colegio se encuentra despojado de toda valoración moral o jurídica respecto a lo decidido por las autoridades nacionales y el Poder Judicial, revistiendo simplemente carácter informativo.

Se está trabajando desde el Colegio y Fe.C.A.Cor. para que el Poder Judicial garantice la prestación del servicio de justicia de una manera amplia y efectiva y no de la manera acotada que lo está haciendo actualmente. Mantendremos informados las novedades.

Saludos cordiales.

Adjuntos para descargar: