Síguenos

CARTA DEL ABG. FERNANDO DAMICELLI. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Río Tercero, 27 de Junio de 2019.

QUERIDOS COLEGAS:

Habiendo cumplido dos períodos, como Presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Río Tercero, en representación de ambos Directorios, quiero agradecer a cada uno de Uds. por la colaboración dispensada en todo este tiempo, aportando ideas nuevas y soluciones,  mejorando día a día los objetivos planteados.

 

También tengo que agradecer que, con los aportes realizados de todos Uds., el Colegio de Abogados de la ciudad de Río Tercero se encuentra consolidado, con sus finanzas al día y con reservas, gozando con un excelente prestigio que lo engalana, no solo ante el TSJ sino también ante  FACA, FECACOR, Tribunal de Disciplina y todos los Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba,

 

El objetivo fue  priorizar el trabajar por el colega en ejercicio de la profesión, dignificar nuestra profesión que en estos tiempos se encuentra vapuleada, siempre en lucha por nuestros derechos que los mismos no se vean vulnerados, con proyección al futuro que se avecina.

 

Con el trabajo de ambas comisiones  hemos logrado juntos objetivos muy importantes para nuestra sede y para todos los colegas, enumero algunas de ellas:

 

1)Apertura de la sucursal Bancor en la sede de nuestro Colegio de Abogados, que es de gran utilidad y comodidad para todos los colegas.

 

2)Contamos con el servicio de la compañía de seguros La Segunda, que nos brinda una cobertura edilicia, del personal,  por daños, incendio  y  robo, ya que de manera diaria tenemos en la caja fuerte de nuestro Colegio de Abogados, el dinero que se recauda en concepto de aportes judiciales, cobro de casilleros, informes  y matrículas, el que se va depositando una vez por  semana en el Banco de la Provincia de Córdoba. Es muy importante contar con este servicio, que ante un infortunio, el Colegio de Abogados responderá por medio de su aseguradora y no con sus fondos propios.

 

3)Se instalaron trece cámaras de seguridad y sistema DVR, las que brindan seguridad a las personas que se encuentran en el interior y exterior del colegio de Abogados como así también a la seguridad edilicia, ya que con este sistema de seguridad se acabó el vandalismo de terceros en nuestra sede.

 

4)Se instaló una antena de wi-fi de alto rendimiento, lo que mejoró de manera notable la velocidad y conexión de internet en la sede del Colegio de Abogados.

 

5) Se instaló en la sede del Colegio de Abogados la línea de electricidad Trifásica, ya que la línea monofásica no soportaba el consumo que por hoy tiene la sede, con tantas computadoras, luces y equipos de aire acondicionado.

 

         6) Se ordenó toda la documentación existente del Colegio de Abogados, comprendiendo toda la documentación edilicia como así también la de los colegas y a tales fines se  adquirieron dos muebles para archivo de cuatro puertas.

 

7)A los fines de tener un mayor ingreso económico y brindar un mejor servicio a los colegas, para la recepción de cédulas de notificación se adquirieron  tres muebles, con doscientos treinta y tres nuevos casilleros y de esta forma reemplazar a las carpetas que cumplían con ese fin.

 

8)Adaptamos la sede del Colegio de Abogados para

el uso de  personas con capacidades diferentes, con una rampa de ingreso, se remodeló el baño de los hombres, adaptándolo cómo baño de discapacitados, a los fines de brindar ese servicio.

 

 9)Se arregló todo el techo de la Sede del Colegio, realizando una tarea de limpieza profunda y ensanche de desagües pluviales, colocándose membrana y solucionando definitivamente los problemas de ingreso de agua y humedades.

 

10)Para el salón de usos múltiples, se equipó con  mesada completa de mármol con bacha y unidad de comando para agua, se adquirió la vajilla completa para equipar la cocina y tener los elementos adecuados para brindar este servicio cuando fuere necesario.

 

11)Se adquirió una heladera con frizzer,  a los fines de tener más capacidad para refrigerar bebidas cuando hay actividades en la sede del Colegio.

 

12)Se adquirió una máquina fotocopiadora con scaner, de gran utilidad para las necesidades administrativas, especialmente para notificar cédulas de notificación a los colegas que tienen el servicio de casillero.

 

13)Se adquirieron dos impresoras a doble cara de alto rendimiento, a los fines de agilizar la impresión de los escritos, sino también de  ocupar menor tiempo a las empleadas dando vueltas las carillas, optimizando las tareas de los colegas.

 

14)Se actualizó la pagina web y redes sociales del colegio, generando una mejor información y servicio a los colegas, quien lo ordena una profesional en la materia, Sra. Victoria Sandrone.

 

 15)Se adquirió una máquina para contar billetes, que facilita la tarea de las empleadas y a su vez se encuentra a disposición de todos los colegas que necesiten contar con este servicio.

 

 16)Se habilitó un lugar físico para ser utilizado por los colegas, en el que disponen de una oficina, para realizar una reunión y/o consulta y/o firmar un acuerdo y/o efectivizar un pago, con absoluta privacidad, que lleva el nombre de nuestra primer presidente del Colegio de Abogados Dra. Ana Elba Gritti.

 

17)Se equipó de manera completa el sonido y audio del auditorio del Colegio con la adquisición de micrófono inalámbrico, bafle y pies de micrófonos.

 

 18)Se adquirieron cortinas de tela de alta calidad, para decorar todas las ventanas del Colegio, tanto en  planta baja como en alta.

 

19)Se adquirió una máquinas de café de cinco litros, a los fines de tener mayor abastecimiento en los cursos y reuniones que se realizan en el Colegio de Abogados.

 

 20)Se incorporó el servicio de café e infusiones al servicio de los colegas en la sala de máquinas.

 

21)Se realizó ante el Congreso de la Nación Argentina con la colaboración de la Dra. Patricia Nora Gerbaldo y el Dr. Danilo Cravero quien realizó  presentación de solicitud del Juzgado Federal, que de hecho sigue avanzando en su aprobación.

 

22) Adquirimos letreros con el nombre de nuestro Colegio de  Abogados, tanto en el interior como así también en el exterior.

 

         23) Hemos realizado un mantenimiento continuo y permanente en la sede del Colegio de Abogados, con el mantenimiento de todas sus instalaciones, mejorando su infraestructura en cañerías, electricidad, baños, pintura, aberturas y vereda.

 

         24) Concretamos la apertura de las Comisiones Médicas en nuestra ciudad, después de contar con numerosas gestiones ante el TSJ y el Gobierno Provincial, necesidad imperiosa para el Justiciable y también para los colegas, que ante una pericia médica debían viajar a la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, teniendo en cuenta no solo el gasto de traslado, sino también el tiempo invertido en realizar esta prueba.    

 

         25)Desde un año atrás comenzamos con la idea de invertir en el Colegio de Abogados, a los fines de conservar el dinero ahorrado y preservar la intangibilidad de los fondos, por lo que decidimos en el terreno que tiene el Colegio de Abogados, construir un salón propio de usos múltiples, para ser utilizado no solo por el Colegio de Abogados sino también por todos los matriculados.

 

26) Contamos a partir de este mes con el servicio de OCA a los fines de poder enviar desde la sede el Colegio CD, cartas y gestiones administrativas a todo el país.

 

27) También acompañamos las necesidades del colega que así fue requerido, en la sede del Ministerio del Trabajo de nuestra ciudad,  por lo que se equipó una computadora completa para tomar audiencias y/o corregir acuerdos, a cargo del colegio su mantenimiento y al cuidado del encargado de dicha dependencia.

 

28)Con el compromiso con nuestro Colegio de Abogados,  el Directorio luego de muchos años, por el voto de la mayoría decidió cambiar la administración y dirección contable de la Institución, luego de deliberar entre las opciones más beneficiosas, se optó contar con los servicios del Contador Público Sr. Pablo Vilchez y su equipo de trabajo, profesional este muy idóneo en la materia contable,  del cual estoy muy agradecido no solo por su excelencia co